lunes, 20 de marzo de 2017

Por lo pronto 300 taxis ya no renovaron permisos

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La avaricia que tuvieron las autoridades de la pasada administración estatal, de recaudar recursos de donde y como fuera, puso en riesgo el patrimonio de cientos de familias del municipio, pues estos compraron concesiones de taxis y ahorita les están siendo canceladas.

A una semana de que se haya implementado un operativo sorpresa por parte de las autoridades de transporte público contra las unidades que brindan el servicio en la modalidad de taxi, se han detenido alrededor de 300 unidades, de las más de 700 que circulan sin placas.

De acuerdo a lo señalado por los choferes de estas unidades, han tenido que dejar de trabajar, dado que les fue advertido a los concesionarios que los taxis que solo cuente con permiso, mismo que les venció desde noviembre, serían detenidas.

Algunos de los choferes y concesionarios de estas unidades han buscado ampararse para poder trabajar, pues cuando se dio la concesiones, se les prometió que una vez que se cumplieran los pagos requeridos les serín entregadas sus láminas, y de eso ya tiene varios años.

“No pagamos ni mil ni dos mil pesos por las concesiones, hay quienes pagamos hasta 400 mil pesos, para tener una fuente de trabajo y ahora nos las están quitando con el argumento de que los permiso están vencidos”.

Dijeron que tiene más de una semana sin laborar por el temor de que las unidades les sean detenidas y trasladadas al corralón y ahora si no tienen ni para comer, menos tendrán para pagar la multa.

No hay comentarios: