martes, 28 de marzo de 2017

Concluyen actividades alusivas al Día Mundial del Agua




Por Valentina Trejo 
Tuxpan, Ver.-.- Este lunes por la mañana en el Parque Ribereño, concluyeron las actividades alusivas al “Día Mundial del Agua”, con la premiación de los ganadores del concurso de carteles y talleres.

El evento se llevó a cabo a partir de las 9:00 horas y fue encabezado por Rolando Núñez Uribe, Regidor del Ayuntamiento de Tuxpan y Vicente Muñoz Ganem, Jefe de la oficina operadora de la CAEV en Tuxpan. Asimismo se contó con la presencia de autoridades navales, militares, educativas e invitados especiales.

Desde el pasado 22 de marzo, se han realizado actividades alusivas a esta fecha, destacándose pláticas informativas en coordinación con el personal de la CAEV.

En el marco de este evento, se contó con la participación de más de 200 alumnos de las escuelas primarias "Artículo 123, 18 de Marzo”, “México”, “Niño Artillero”, “Miguel Soto Olivero” y “Venustiano Carranza”, además de maestros y padres de familia.

En su intervención, Núñez Uribe, habló del inminente crecimiento que ha transformado a Tuxpan en los últimos años, aumentando con ello la demanda de consumo de agua, principalmente en temporadas vacacionales, donde miles de turistas arriban al puerto.

De igual manera, Muñoz Ganem, instó a los presentes a sumarse al trabajo que realiza la CAEV Tuxpan, reportando cualquier fuga o falla que llegara a tener el sistema, para que de esta manera la cuadrilla de trabajo acuda a la brevedad y se evite el desperdicio del recurso.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de premios, obteniendo el primer lugar del concurso de carteles la alumna Hanna Sofía Hernández Armas, estudiante del sexto grado en la Primaria “Miguel Soto Olivero”.

Asimismo se desarrollaron actividades como la presentación de la Compañía Municipal de Teatro y talleres de “Reciclaje de Tela”, “Palo de Lluvia”, “Juego de Dominó”, “Lotería de Agua”, “Pintura con Caballetes”, “Gol por el Agua”, “Juego de la Oca” y “Activación Física”, donde participaron los alumnos asistentes.

No hay comentarios: