viernes, 10 de marzo de 2017

Deben de renovar póliza del Seguro popular

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- De cada diez personas que cuentan con el Seguro Popular, entre cinco y ocho personas están en riesgo de perder el servicio quienes no actualizan su póliza, externó la jefa del módulo del Seguro Popular de Tuxpan. Addy Guadalupe Escalante. 

Refirió que lo difícil de quienes se les vence la póliza y aún más, dejan pasar más de un año, cuando acuden a alguna emergencia tanto al hospital como los centros de salud, tienen que cubrir el costo de la consulta médica así como de los medicamentos, ya que de manera automática se cancela el beneficio que reciben a través de este programa.

Sin especificar número, acotó que en esta zona, que abarca Tamiahua y Álamo varios perdieron el registro.

Por ello, indicó que es importante que renueven su póliza en los tiempos que están establecidos, porque de lo contrario si presentan algún problema de salud van a llegar a los Hospitales y a los Centros de Salud y se le va a realizar el cobro por la atención. 

Puntualizó que si no lo renuevan en su tiempo al momento que vayan a solicitarlo otra vez se les hace un estudio socioeconómico y corren el riesgo que este ya no se les otorgue.

En esta región, correspondiente a su jurisdicción, externó que son más de 483 mil familias a quienes exhortan a revisar con tiempo el vencimiento de su póliza.

No hay comentarios: