viernes, 10 de marzo de 2017

Deportistas discapacitados encabronados con Duarte.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Los deportistas paralímpicos también fueron afectados por la administración de Javier Duarte, pues tan solo los deportisyas del municipio dejaron de recibir alrededor de 100 mil pesos por concepto de becas.

A decir de Gabriel Cruz Reyes, líder moral del Club Caimanes dio a conocer que son alrededor de 10 atletas los que no recibieron este apoyo, y que de acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades correspondientes ese dinero se perdió y ya no lo van a recuperar.

“Nos dijeron que nos olvidemos de ese recurso, y que incluso las becas fueron recortadas hasta en un 50 por ciento, pues se reciben 2 mil pesos y ahora serán variable, llegando a ser hasta de mil pesos”.

Ante ello subrayó que ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, los atletas han emigrado hacia estados como la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, entre otros, pues ahí se les reconoce a este grupo de personas sus esfuerzos.

Precisó que son los atletas paralímpicos los que más medallas han otorgado al país, al estado y al mismo municipio en las diferentes disciplinas.

No hay comentarios: