lunes, 6 de marzo de 2017

Distribuirán 50 mil bolsas de basura en la playa

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de que los turistas que arriben a la playa de Tuxpan durante Semana Santa contribuyan a mantener limpio este sitio, serán repartidas 50 mil bolsas para basura, informó Marisol Durá Cobo, directora de Limpia Pública.

Expuso que si bien durante todo el año, los camiones recolectores junto con el personal, acuden diario a este sitio, durante la referida época vacacional, todo el equipo entra desde las cinco de la mañana a recoger todo el desperdicio, para salir antes de las 10 de la mañana, para librar el tráfico que se genera en la zona.

Informó que en los llamados días mayores como son jueves y Viernes Santos y sábado de Gloria, en años anteriores han recolectado alrededor de 40 toneladas de basura, en comparación de las 3 ó 4 toneladas que se llegan a recoger por día, cuando es temporada baja.

Durá Cobo, reiteró que, tras una plática con restauranteros del lugar, se acordó que ellos deben cooperar también con limpia pública.

“Hay gente que quiere que entremos hasta su local a limpiar y eso no lo podemos hacer, necesitamos la cooperación de ellos para que nos ayuden manteniendo despejada el área que corresponde a cada negocio, porque el turismo llega y se sienta en esos lugares y hay que dar una buena imagen”.

Expuso que a lo largo de la zona de playa habrá 25 contenedores de basura, que, de acuerdo a lo sucedido en años anteriores, sí son utilizados por los vacacionistas.

“Es por eso que se entregan bolsas que ya llegaron, son 45 mil y serán repartidas en el Puente Tampamachoco, para que la gente pueda poner sus desperdicios en éstas y llevarlas de preferencia a los contenedores que están ubicados estratégicamente en este lugar”, agregó

No hay comentarios: