miércoles, 8 de marzo de 2017

El cambio climático en fotos

Blogpost por Greenpeace Argentina 
“Una imagen vale más que mil palabras”, dicen. El cambio climático se manifiesta de manera cada vez más fuerte y nos deja imágenes increíbles. No queremos deprimirte pero a veces el impacto es la única manera de generar conciencia sobre los problemas. MIRA estas fotos que muestran las consecuencias del cambio climático en el mundo y empieza a actuar desde tus posibilidades.

1- Sequía en Maharashtra

El estanque de Khomnal en Maharashtra sirve principalmente para recargar las reservas de agua subterránea en la ciudad. Este estanque nunca ha estado seco en ningún momento del año. Sin embargo, en marzo de 2016, se secó por completo.




2- Incendio forestal en Sumatra

El bosque tropical se incendió debido a los efectos de “El Niño”. En esta foto se pueden ver dos niños sentados en una balsa de madera en un lago rodeados por el humo.


3- Restos de oso polar en una isla al norte de Noruega.
Por el estado de sus dientes, el probable que haya muerto de hambre. El deshielo provocado por el cambio climático hace que los osos polares tengan que recorrer distancias cada vez más amplias para alimentarse, por eso mueren de hambre.



4-Canguro muerto – Documentación de sequía en Australia

Un canguro gris muere cerca de la ruta. En tiempos de sequía, los animales tienen que acercarse a la carretera para alimentarse porque la condensación del cemento hace que crezca mejor el pasto.

5-Dramática desaparición de los glaciares en 80 años.
El fotógrafo Christian Aslund estaba a bordo del barco Rainbow Warrior cuando tomó una serie de fotos para documentar el retroceso de los glaciares. En comparación con imágenes anteriores, el glaciar Blomstrandbreen (en Svalbard) se había retractado casi 2 kilómetros desde 1928. Y se perdieron 35 metros por año desde 1960.

En esta foto se ve a Erika Augustinsson de Greenpeace sosteniendo una foto de archivo y comparándola con la misma vista que la toma de 1928.
Fuente: Greenpeace

No hay comentarios: