miércoles, 15 de marzo de 2017

Grupo salvavidas voluntario se prepara para Semana Santa



Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El grupo de guardavidas voluntario que se prepara para la atención de los turistas durante la Semana Santa, quedará conformado formalmente y para que presten el servicio de manera permanente acotó el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tuxpan, Gabriel Gómez Ruiz quien indicó que trabajan de manera conjunta con las corporaciones de seguridad.

Previo al simulacro de rescate acuático realizado este martes, como parte de las últimas prácticas de cara a la temporada vacacional que se aproxima, externó que los elementos que conformen este grupo son certificados en primeros auxilios así como en mecanismos de rescate, en particular, en el mar, por lo que los 20 guardavidas contarán con documentación que los avale.

Estos guardavidas, apuntó que integrarán las zonas, A, B y C que corresponderá a toda la extensión de la playas, quienes además de estar debidamente identificados, estarán en alerta en caso que se requiera de su intervención.

Aseveró que  tienen que trabajar con base a la normatividad de las playas y de seguridad, así como de la prevención para que puedan indicarles a los turistas cuando la playa esta en condiciones seguras, cuando representan un riesgo o cuando no pueden entrar a bañarse.

Por ello, a través de Protección Civil Municipal se implementará un mecanismo con las banderolas, con las que se pretenderá dar una pauta de cuando sí y cuando no pueden entrar a bañarse los turistas a las playas, ya que con ello se puede evitar que se registren incidentes mayores, como el ahogamiento.

Agregó que el área de mayor riesgo es la A, donde se ubican las escolleras por las corrientes fuertes que se forman en esta zona, por lo que el grupo de rescate se ubicarán en los más de 4 kilómetros donde los visitantes llegan a disfrutar del Mar. 

No hay comentarios: