viernes, 31 de marzo de 2017

Instalarán 452 casillas en el distrito 03

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Un total de 452 casillas electorales son las que el 4 de junio se estarán instalando en los seis municipios que comprenden este 03 distrito electoral, por lo que 39 serán extraordinarias, 213 casillas básicas y 200 contiguas.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), Gustavo Castellanos Medellín dio a conocer que en sesión ordinaria, el consejo aprobó la instalación de las casillas para la jornada electoral dónde se renovará la alcaldía.

Como en cada jornada electoral, acotó que el mayor número de casillas se habrán de ubicar en planteles educativos, específicamente escuelas primarias así como jardines de niños aunque en menor proporción, pero también en algunos lugares públicos como son las bibliotecas y domicilios particulares.

En esta ocasión, no habrán de instalarse casillas especiales, pero mencionó que se aprobó la instalación de dos casillas más extraordinarias, una de ellas en el municipio de Cazones de Herrera, así como una más en el municipio de Tamiahua, previa verificación.

Esto, lo aprobó el consejo como necesaria la instalación de estas dos casillas extraordinarias, teniendo un total de 39 de estás, aunque hasta el proceso anterior se venían instalando 37.

Aseguró que en ninguno de los lugares se han considerado como focos rojos que pongan en riesgo la elección, por lo que únicamente las casillas extraordinarias obedecen precisamente a facilitar a los ciudadanos el acudir a votar.

No hay comentarios: