viernes, 31 de marzo de 2017

Imposible incrementar el precio al pasaje en la modalidad de taxis

Por: Martha Cruz
La solicitud de aumento al precio del pasaje planteada por los transportistas ha sido rechazada debido a que la misma ley se los prohíbe, así lo externó Luis Alfredo Gallardo Casanova, Subdelegado de AMOTAC de la zona norte y transporte multimodal, el transporte público en la modalidad de taxi, no puede exigir un incremento al pasaje porque la ley lo prohíbe al tenerlos supeditados a un artículo.

“El artículo 134 fracción IV, dice que el servicio de taxi debe de ser de ruleteo y no colectivo, por ello no podemos exigir un incremento al pasaje, y como el municipio, al igual que muchos otros, son municipios de usos y costumbres, el ciudadano está acostumbrado al servicio colectivo”.

Resaltó que esta situación está obligando a los concesionarios a parar sus unidades, pues ya no hay quien quiera trabajar como chofer de taxi, pues estos solo trabajan para traer el tanque de gasolina lleno y luego quedan a deber hasta el diario.

Por ello es que han parado las unidades, lo que implica grandes pérdidas, pues la inversión que realizaron fue fuerte y aun no la han recuperado.

No hay comentarios: