viernes, 31 de marzo de 2017

Solo encendedores y cigarros han encontrado en el Operativo Mochila

Por: Martha Cruz 
Son pocas las escuelas que han solicitado se lleve a cabo el operativo mochila, pues de los más de 400 planteles educativos, solo 4 los han llevado a cabo.

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV zona Tuxpan, Emma Alicia Muñoz Remes, dio a conocer que en estos operativos solo se han encontrado encendedores y cigarrillos, pero recordó que si algún menor pretende hacer daño, este lo puede hacer hasta con un lápiz y un compás sirven como un arma e implica riesgos.

“En caso de que alguna escuela quiera realizar un operativo mochila, se llegó al acuerdo que cada plantel tiene la autonomía de poder hacerlo, siempre y cuando no violen las normas y leyes, que derechos humanos esté enterado, que se encuentre personal de seguridad pública y que la propios padres de familia sean quienes manipulen las mochilas de sus hijos”.

Indicó que ya se solicitó a las autoridades correspondientes se imparta una serie de pláticas de sistema de seguridad pública, para que los alumnos sepan cómo actuar en caso de encontrarse en una situación de riesgo.

No hay comentarios: