jueves, 9 de marzo de 2017

Las mujeres se tienen que preparar para ocupar diversos espacios: Elvira Márquez



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
La mujer si quiere ocupar diversos cargos públicos o espacios en la sociedad, se tiene que preparar, señaló Elvira Márquez Vite, secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, quien reiteró que no debe competir, sino ser par del hombre. 

No se puede hablar ni hacer lo que no se sabe, reiteró Marquez Vite, es indispensable capacitarse para entender y administrar los municipios.

Hay que asistir a las alcaldías, las comunidades, retrasmitir el conocimiento, compartir las experiencias para que las sociedades y pueblos avancen, ser solidarios. 

Comentó que ella llegó a conocer a Andrés Manuel López Obrador en el desafuero, en el 2006, le interesó la política aplicada hacia la tercera edad, en aquella época, el tabasqueño destinó recursos y le tocó ser beneficiario a su suegro quien recibiá una pensión de 5 mil pesos por parte del ejército, heroe de la Segunda Guerra Mundial, perteneciente al "Escuadrón 201", el tabasqueño otorgó un estímulo universal y eso los motivó a voltear a ver a un hombre sencillo y sensible que pensaba y se fijaba en los problemas de los demás, en los adultos mayores. 

La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, intervinó en el Foro: " El papel de la mujer en la Regeneración del país y del Desarrollo Municipal". 

La mujer está obligada a participar en diferentes campos, una y otra vez. Son buenas administradoras, saben dirigir un hogar, lo hacen muy bien, con educación pueden aspirar a otros puestos, concluyó la entrevistada. 

No hay comentarios: