sábado, 18 de marzo de 2017

Pretenden aplicar precios únicos en las palapas

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Durante la temporada de Semana Santa generalmente los prestadores de servicios abusan de los visitantes de manera económica, ya que las palapas que durante todo el año las rentan por todo el día por un costo entre 50 y 100 pesos, en las vacaciones el costo se triplica, ya que alcanza hasta más de los 300 pesos.

Si bien las autoridades de comercio municipal están buscando unificar los precios, son los propios palaperos los que han manifestado molestia, ya qué hay otros más que también rentan este tipo de espacios, que en ocasiones no son palapas en buen estado, a un costo elevado, lo cual refleja un abuso hacia los visitantes, ya que se quiere sacar provecho en poco tiempo. 

Por ello, se están entablando pláticas para que las palapas no superen los 200 o 250 pesos durante esta temporada, la cual deberá de incluir además una mesa y cuatro sillas, además de estar en perfectas condiciones, acatando todo por igual el mismo precio.

La finalidad, es que ahora todos los prestadores del municipio sean respetuosos con los precios y no se cobre de manera exorbitante por los servicios a los turistas que lleguen a este puerto, ya que estas acciones son las que alejan a los visitantes, quienes optan por ya no regresar ante estas arbitrariedades.

Aunque es el período vacacional de Semana Santa, uno más fuertes de todo el año, y ahora más con el corredor turístico México-Tuxpan, reconocieron que los tiempos ya no son como antes, pues anteriormente tenían que esperar prácticamente cada vacaciones para poder repuntar sus ventas, pero ahora, cada fin de semana el arribo de visitantes es de manera considerable.

A la par, también se busca regular el precio de los platillos y los alimentos que se ofrecen, teniendo más orden con los ambulantes. 

También vienen trabajando para que la zona de playa este limpia y en buenas condiciones, para que cuando se tenga el arribo de un gran número de turistas se pueda abastecer de los servicios y demandas a todos, contando con espacios adecuados.

No hay comentarios: