jueves, 9 de marzo de 2017

RRD inaugura paquete de obras en la Manlio Fabio Altamirano y la Nacional

Por Valentina Trejo 
Tuxpan, Ver.- Con la entrega de cuartos dormitorio, guarniciones y banquetas en la colonia Manlio Fabio Altamirano y la ampliación de la red de drenaje sanitario en la colonia Nacional, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Raúl Ruiz Díaz, reitera su compromiso de destinar los recursos públicos en obras que abatan el rezago social.

La primea autoridad acudió para entregar de manera oficial 10 cuartos dormitorio a igual número de familias que vivían en condiciones poco seguras.

Tan solo una de las viviendas de uno de los beneficiados, presentaba una estructura endeble, la cual a decir de la familia encabezada por el señor Erick González Hernández, cada vez que llovía temían que el techo se colapsara.

Ahí también se inauguró la construcción de guarniciones y banquetas sobre la calle Veracruz; de acuerdo a los habitantes, ahora podrán transitar por esta vía de una manera más segura, sobre todo en tiempo de lluvia.

Posteriormente se trasladaron a la Nacional, en donde inauguraron la ampliación de más de mil 300 metros de red de drenaje sanitario, ejecutándose sobre las calles Del Ejido, Zacapoaxtla, Veracruz, Oaxaca y Emiliano Zapata, es de recordar que el impacto no solo es social, sino también económico y ambiental.

Las familias de estas calles contaban con fosas que en un periodo de 2 años aproximadamente tenían que desazolvar mediante pipas, el cual dependiendo de la dimensión de la fosa, pagaban alrededor de mil 500 pesos por el servicio.

Ahora con la infraestructura que el gobierno municipal construyó, solo tendrán que conectarse y sus aguas residuales tendrán un confinamiento adecuado, satisfaciendo así una necesidad básica que se traduce en la mejora de la calidad de vida de los habitantes; asimismo se reduce la latente contaminación del entorno.

Así, el munícipe, reitera su compromiso de ejecutar obras que mejoren las condiciones sociales de la población, tal y como se ha hecho en aquellas en donde por años vivieron sin energía eléctrica, sin agua potable o como en este caso, sin sistemas de drenajes sanitarios, pero que hoy tienen ya el acceso a estos servicios gracias a la correcta aplicación de los recursos públicos. 

No hay comentarios: