jueves, 9 de marzo de 2017

Sin proyecto ejecutivo de la SIOP pretenden rehabilitar el Libramiento.

Por: Martha Cruz 
La obra de rehabilitación del libramiento “Adolfo López Mateos” vuelve a ser tema de interés por parte de las autoridades estatales y municipales, muestra de ello fue el recorrido realizado por el Secretario de Infraestructura y Obra Pública SIOP, Julen Rementeria del Puerto.

Durante su visita el funcionario estatal dio a conocer que una vez supervisado los 6.5 kilómetros de carretera, comprendendido desde el tramo de la carretera Tuxpan - Tampico a la altura de Gran Patio hasta el libramiento "Adolfo López Mateos", a la altura de la central camionera, se realizará un proyecto de la obra, mismo que será presentado al gobierno para su aprobación.

En este sentido y al ser cuestionado sobre el proyecto anterior, declaró que al menos en la SIOP no existe nada.

“No se si la pasada administración tanto estatal como municipal solo los engañaron, pues al menos en la SIOP no existe nada relacionado con este tema, por ello vamos a comenzar de cero, necesitamos hacer las cosas como deben de ser, hacer el proyecto ejecutivo, costearlo, concursar y después ejecutarlo”.

Aun y cuando no quiso hablar de montos ni dar fechas de inicio Rementeria del Puerto, tiene la confianza que inicie este año, pues reconoció que es de vital importancia.

El funcionario estatal resaltó que la rehabilitación será con asfalto, pues hay carreteras que están construidas con este material y quedan en muy buen estado pese a que transitan unidades pesada por dichas vías.

Cabe hacer mención que aún no se establece un diálogo con el Ayuntamiento para trabajar de manera conjunta.

No hay comentarios: