martes, 14 de marzo de 2017

Sin casos de Bullying en lo que va del año.

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Aunque en años anteriores el acoso escolar o Bullying se había incrementado en los centros escolares de esta ciudad, en lo que va de este 2017, únicamente se ha presentado un caso ante la delegación zona norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Sin embargo, aún no ha quedado la queja asentada formalmente.

A decir del delegado regional, Tonatiuh Hernández Sarmiento, dado que aún no se ha presentado la queja formal, no se ha comenzado a intervenir en este caso, pero se tiene conocimiento que ya se presentó esta situación y en su momento, se estará trabajando en conjunto con las autoridades para realizar la investigación correspondiente.

Refirió que desde el 2014 y hasta el año anterior, se brindó capacitaciones a todo el personal educativo así como a los padres de familia con dos leyes; la ley 303 que es para prevenir y sancionar el acoso escolar, así como la Ley 573 referente a la protección de niñas y adolescentes.

Este tipo de información, dijo que se brinda principalmente a los docentes, ya que son los que tienen el primer contacto con la verificación del acoso escolar y que tiene que ver directamente con las actividades de la escuela, por los que son los que pueden detectar de primera mano si se registra alguna situación de abuso escolar.

Acotó que gracias a ello, se obtuvo buen resultado pero sobre todo, se contó con la participación y colaboración de los docentes, lo que derivó que tan solo en el 2016, no se presentara ningún tipo de solicitud de intervención formal en contra de lo que es el acoso escolar. 

No hay comentarios: