jueves, 23 de marzo de 2017

Unidades del transporte público son paradas por alto costo de combustible

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Ante el incremento en los precios de los combustibles, hasta el momento, se mantienen paradas algunas unidades del transporte público, sobre todo los taxis, subrayó Alfredo Gallardo Casanova, Delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), en la zona norte y delegado de transporte multimodal.

Afirmó qué hay muchos concesionarios del Transporte Público en la modalidad de taxi que han parado sus unidades, quienes refirió que están teniendo pérdidas económicas considerables, ya que hicieron una inversión grande en lo de la concesión y en la compra de la unidad, pero ya es difícil costearlos.

Cada vez más, apuntó que es más complicada la situación para los concesionarios y choferes, pues el combustible casi alcanza los 18 pesos y el pasaje no se ha podido incrementar, solo se obtienen ingresos para los mantenimientos y comprar gasolina, lo que resulta muy poco atractivo para cada concesionarios, sobre todo porque de ello tiene que cubrir varios gastos.

“Los choferes no ganan una cantidad suficiente hablando de autobuses, pero hablando de taxistas es peor, ellos están más afectados ...", manifestó.

En relación a los amparos que los transportistas habían interpuestos en el juzgado de distrito y que fueron declarados incompetentes, precisó que estos fueron turnados a la ciudad de México, por lo que se encuentra a la espera de que se les notifique a cada uno el estado en que se encuentra su proceso.

Hizo referencia, que se interpusieron cerca de 100 amparos y mientras no les den una resolución no pueden hacer nada, ni realizar actos fuera de la ley, ni realizar actos que distraigan la atención, solo esperar a ver si en algo mejora su situación, sin embargo, el problema económico para ellos sigue creciendo.

No hay comentarios: