martes, 28 de marzo de 2017

XIX zona militar estrecha relaciones con el sector universitario


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones que está implementando la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA para fortalecer los vínculos con la sociedad Veracruzana, participaron con una ponencia en la Universidad de la Huasteca Veracruzana.

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la 19a/ Zona Militar presentó la ponencia "Panorama de las Fuerzas Armadas Mexicanas y las Actividades que realizan para el Desarrollo Nacional " 

Directivos, personal docente y 200 alumnos de las carreras de derecho, administración de empresas, educación, comercio exterior, contabilidad, psicología y sistemas de computación, escucharon las opiniones sobre el señalado.

La plática contempló los fundamentos que rigen la actuación de las fuerzas armadas y las obligaciones que impone el marco legal. La forma en que la Secretaría de la Defensa Nacional se organiza para cumplirlas.

La sesión culminó con preguntas y respuestas abiertas en donde el General Leana Ojeda interactúa con los alumnos en un diálogo abierto en el que se tocaron puntos diversos como son el Servicio Militar Nacional, la importancia del respeto a los derechos humanos, el papel de los valores en la formación de buenos ciudadanos, entre otros.

No hay comentarios: