Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Integrantes del programa de Padres de Calidad buscarán presentar un proyecto de iniciativa de ley al Congreso de la Unión, con la intención que el programa sea aplicado en todo el país, ya que es necesario que las autoridades sean quienes también intervengan en la tarea y estrategias aplicadas para solucionar los problemas sociales que comienzan desde la familia.
Fermín Morales Lara, director de este programa aseguró que este sea acogido en algún nivel de gobierno desde municipal, estatal o federal, ya que aunque existe disposición de personal especializado para acudir a los planteles educativos para difundir estos temas, se requiere de un presupuesto para poder llegar a más escuelas y sobre todo a más familias, en particular a los padres.
Aunado a la iniciativa, dijo que también buscará tener un acercamiento con el gobierno municipal que pueda ser el próximo año, independiente del color partidista, para poder establecer un programa piloto con la meta que se entiendan los objetivos del mismo y la importancia de este.
Aunque este proyecto podría dar buenos resultados, apuntó que se necesita que una administración lo pueda retomar para poder reforzarlo, ya que el presupuesto que se requiere no es alto, en comparación con otros rubros.
Puntualizó que se cuenta con psicólogos que prestan sus servicios con toda la disponibilidad, aunado a las conferencias y talleres para mejorar las relaciones padres e hijos, sin embargo, es necesario poder llegar a más personas, lo que implica mayores gastos y personal para poder hacerlo.
Adelantó que será en los próximas fechas cuando se realice un foro, a través del cual estarán dando a conocer más detalladamente a varios sectores de la sociedad, así como autoridades, la importancia de apoyar un programa de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario