jueves, 20 de abril de 2017

Respaldo, permisos y apoyos piden los pescadores

Por: Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Adeudo de más de un millón de pesos, ha provocado que los pescadores no puedan renovar sus concesiones, mismas que tiene una duración de 20 años.

A decir del presidente de las Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Tuxpan y Tamiahua, Crisóforo Márquez Mendoza, consideró que por un error de pago se acomularon 20 años de deuda y son 8 cooperativas pesqueras, desde Tuxpan hasta Pueblo Viejo los que padecen esta situación, por lo que más de mil 500 pescadores se encuentran trabajando en la ilegalidad.

En este sentido señaló que dependencias como CONAPESCA no promueve los programas a los que cuales pueden tener acceso, además tiene paradas varias organizaciones por el tema de vencimientos de concesiones, no quiere otorgar permiso porque hay adeudos en pagos de uso y aprovechamiento de agua cuando el error vino de ellos, pues cuando los pagos se hicieron por los años que compiten pero el error provino de CONAPESCA.

“ Esa parte de una institución blanda y débil y no propositiva para el desarrollo pesquero, es lo que ha venido a provocar la situación en la que se encuentra este sector” puntualizo.

No hay comentarios: