lunes, 3 de abril de 2017

Carecen tuxpeños de educación vial


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Tras señalar que la Secretaría de Salud a nivel nacional declaró que el uso del celular en la vía pública provoca más muertes que el Cáncer, el oficial instructor de educación vial de la Dirección de Tránsito Municipal, Alberto Martínez indicó que están trabajando en la materia para que más personas hagan conciencia sobre la educación vial, ya que es un gran número de personas no conocen el reglamento de Tránsito.

Precisó que lamentablemente, la población carece de educación vial, lo que ha propiciado que haya un mayor número de accidentes de tránsito en los cuáles algunos, desafortunadamente pierden la vida, por lo que para contrarrestar estos, están trabajando sobre todo en las escuelas, para que se transmita estos conocimientos.

También con los adultos, ya que ellos son quienes tienen que dar el ejemplo a los hijos utilizando los pasos peatonales, el uso de puente peatonal y el respeto a las luces del semáforo, por mencionar algunas indicaciones.

Enfatizó que son cinco las principales causas de riesgo durante un accidente, la falta de uso de cinturón, conducir en estado de ebriedad, realizar llamadas vía celular al momento de conducir, la falta de respeto de señalamientos y en el caso de motociclistas no usar el casco.

Explicó que se están brindando pláticas a instituciones educativas, desde nivel básico, medio superior y superior, “aunque prioritariamente el sector donde los jóvenes que cursan el nivel medio superior comienzan a tener la inquietud por manejar algún vehículo de motor y hacer uso de las vialidad, por ello, tenemos que capacitarlos desde hoy para que no tengamos estas deficiencias posteriormente”, aseveró.

Abundó que en las instituciones brindan información sobre la prevención de faltas administrativas, el conocimiento de algunos reglamentos que se aplican en la movilidad, así como para que conozcan señalamientos preventivos, restrictivos e informativos.

No hay comentarios: