domingo, 16 de abril de 2017

Detectan unidades de Taxi sin concesión legalmente otorgada


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Alrededor de 350 unidades que prestan el servicio de taxi, son las que ha detectado la delegación zona norte en Tuxpan de Transporte Público del Estado que no cuentan con una concesión debidamente autorizada, las cuales, han sido remitidas ante la Fiscalía Regional externó el titular de esta área estatal, Roberto Sánchez Willy.

Expuso que tras los operativos que se han venido realizando, se ha logrado detectar a esta cantidad de vehículos que ostentan concesiones que no han sido autorizadas, por lo que estas se han puesto a disposición de las autoridades competentes.

Apuntó que en Tuxpan, son un total de 867 unidades de Transporte Publico debidamente registradas que circulan diariamente, sin embargo, hay quienes también están registrados directamente en la ciudad de Xalapa, por lo que la cifra podría ser mayor. 

Aunado a estas detenciones, se prevé que a través del reordenamiento vehicular, que se efectuará, otro tipo de revisiones como lo es el modelo de los vehículos, si aún pueden prestar el servicio dado a sus condiciones y que cumplan con los requerimientos que hace la autoridad.

Aceptó la urgencia que existe de verificar las condiciones del transporte público en la ciudad, sobre todo porque los vehículos que son utilizados para prestar el servicio de taxi solo pueden tener una antigüedad máxima de ocho años, mientras que para los microbuses es de 15 años, lo que en algunos ya venció.

No hay comentarios: