lunes, 17 de abril de 2017

Gobierno Municipal respetará la veda electoral

Por: Martha Cruz
Al ser este un año electoral, y ante el proceso de elecciones, el ayuntamiento no detendrá las obras, por lo que estas continuarán, siguiendo siempre las reglas y normatividad vigente.

En este sentido Eliut Escamilla Rodríguez Director de Desarrollo Social indicó que el Gobierno Municipal ha comenzado a suspender la entrega de apoyos, pues solo son los programas sociales los que se suspenden, no así las obras.

Escamilla Rodríguez mencionó que se respetarán la llamada veda electoral, el no hacer públicos los banderazos de inicio y conclusión de las mismas, por lo que las obras del ejercicio fiscal 2017 no serán detenidas.

A unos meses de que concluya la administración de Raúl Ruiz, solo 2 comunidades no han recibido obra, ello porque las reglas de operación se los prohíbe.

“Las reglas de operación nos las marca la dependencia que nos fiscaliza la aplicación de recursos, y las obras que se tiene que hacer deben impactar directamente al rezago social”.

Aun y cuando no dio a conocer cuáles son esas comunidades, dijo que las acciones que se han realizado son las de primera necesidad, como los caminos, las redes eléctricas, aulas, drenaje entre otros.

No hay comentarios: