lunes, 24 de abril de 2017

En MORENA no vamos a solapar ningún acto de corrupción: Cuitláhuac García Jiménez

Imagen: youtube.com
Eva Cadena renunció a la candidatura, Honestidad y Justicia de MORENA inició el proceso de sanción. 

Xalapa Ver.- El día de hoy el periódico El Universal, dio a conocer un video donde Eva Cadena, diputada local con licencia y candidata de MORENA por el municipio de las Choapas, aparece recibiendo dinero de manos de una persona (que hasta el momento no se ha identificado).

Ante esta situación, el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez ha manifestado que a la diputada se le tendió una trampa y que aunque ya fue regresado el dinero, existe una sanción por parte del partido, “La Comisión de Honestidad y Justicia de nuestro partido la va a sancionar, Eva Cadena ya renunció a la candidatura; ya ha sido citada para que dé el detalle de la devolución del dinero y también como fue que lo recibió y de parte de quien; todo esto lo deberá dar a conocer ante esta comisión. No vamos a solapar ninguno de estos actos de corrupción ya que es una cuestión ética que la saben todos los candidatos para las próximas alcaldías de Veracruz”.

El diputado aclaró que todos los aspirantes a dichas alcaldías, tienen claro que las campañas son austeras y que solo pueden hacer uso de los recursos que les otorga el partido, “Las líneas del partido es que son campañas austeras, no se recibe dinero de nadie, el compromiso es caminar casa por casa con los medios que les da el partido y que son legales a través de financiamientos públicos que hacen los partidos políticos y aunque el de MORENA sea poco; porque no se puede tirar el dinero ante la crisis que vivimos y por respeto a la sociedad ese dinero público no se debe gastar; las campañas de Morena son completamente austeras”.

Por otra parte resaltó que ningún candidato, militante o representante de Morena es vía para hacerle llegar algún tipo de apoyo económico a López Obrador, “Andrés Manuel se niega totalmente a recibir dinero o apoyos, eso la candidata no lo sabía y obviamente por esta omisión de esta línea de no recibir dinero va a ser sancionada”.

García Jiménez, detalló que esta situación se va a investigar a fondo ya que el video fue filmado el nombre de López Obrador ante la etapa electoral, “Estamos en espera de que se den a conocer todos los detalles y que se investigue a fondo, ya que el video se hace con la intención de mencionar el nombre de López Obrador ya que se trataba de una candidata y diputada local con licencia; en la conversación en ese contexto pues es fácil de culparla, pero Eva Cadena está dando la cara y ha aclarado que este dinero se devolvió. Ante la comisión ella tendrá que demostrar obviamente y así se va a proceder en todos los casos. En Morena no cabe la corrupción ni vamos a solapar este tipo de hechos aunque sea una mínima ética”, finalizó.

No hay comentarios: