martes, 25 de abril de 2017

Iniciaron Jornadas Internacionales de Psicología y Psicoanálisis


Organizadas por el cuerpo académico Psicoanálisis y discursos sociales a Facultad de Psicología de Poza Rica.

Investigadores, académicos y egresados participan durante dos días en la sala de videoconferencias de la USBI

Poza Rica, Hgo.-Este lunes iniciaron las Jornadas Internacionales de Psicología y Psicoanálisis “Avances tecnológicos y degradación de los lazos sociales”, organizadas por de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), en Poza Rica.

La inauguración de este importante evento que se realiza los días 24 y 25 de abril, estuvo a cargo del Vicerrector Dr. José Luis Alanís Méndez quien dio la bienvenida a los participantes a estas jornadas que durante dos días exponen diferentes temas relacionados con la Psicología y el Psicoanálisis en la sala de videoconferencias de la USBI.

Ponderó el trabajo de los académicos, así como la participación de investigadores de diferentes partes del país, quienes durante estos dos días comparten sus experiencias e investigaciones en el campo de la Psicología.

En su participación la directora de la Facultad anfitriona America Espinosa Hernández manifestó esta actividad tienen como objetivo principal compartir el trabajo de reflexión que se lleva en el aula con otros investigadores con una larga trayectoria profesional, profesores, estudiantes y egresados 

Dijo que el tema de las jornadas implica una reflexión de un tiempo actual en donde la modernidad ha invadido a la sociedad con sus objetos, se vive ritmos acelerados por la innovación tecnológica que acelera y rebasa a las personas.

Este día se presentó la video conferencia magistral Esquizofrenia y desquicio subjetivo a cargo de Néstor Braustein, mañana la conferencia magistral será presentada por Rolando Karothy con el tema El malestar en la cultura contemporánea 

El primer día se presentaron dos mesas donde los participantes hablaron sobre diferentes temas, por la tarde se llevó a cabo el taller: El sujeto atrincherado entre las redes. Notas sobre un desvió: Desde lo digital a lo inconsistente a cargo de Javier Jiménez León.

Para este martes continúan las exposiciones así como el seminario: Las estructuras clínicas por Rolando Karothy y la presentación del libro Duelo y Melancolía, Conmemoración Centenaria (1915/17-2015/)

En estas jornadas participan durante los dos días: Juan Capetillo, Mariano Andrade, Liora Stavchansky, Paola Calderón, Javier Jiménez, Felipe Reboredo, Juan Manuel Espinoza, Martha Hilda Cruz, Celina Márquez, Ricardo Castillo, Jorge Candanedo, Karen Guzmán, América Espinosa, entre otros destacados académicos e investigadores.

No hay comentarios: