miércoles, 12 de abril de 2017

Gasoducto TransCánada perjudicará a los pescadores

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Por segunda ocasión pescadores del puerto interpondrán una segunda demanda a la Comisión Federal de Electricidad CFE y TransCanada, ahora por la construcción del gasoducto Tuxpan - Texas, por los problemas que originará la construcción de dichas instalaciones. 

En entrevista con el representante legal de los hombres del mar, Horacio Polanco, se entablará una nueva demanda por los daños que ocasionará a los pescadores, pues el tiempo que dure esta construcción no podrán pescar en las zonas que les son permitida, por lo que tendrán que salir varias millas más a mar abierto arriesgando sus vidas y con la posibilidad de no encontrar nada.

“En esta ocasión no vamos a permitir que el daño se haga para actuar en contra de la CFE y TranSCanada, por ello es que estamos preparando ya está demanda, pues sabemos que ya se están haciendo negociaciones en lo oscurito, dejando a los verdaderos pescadores fuera de estos beneficios”.

El representante de los pescadores, resaltó que será en los próximos días cuando esta demanda sea presentada en los juzgados correspondientes, pues el daño que esta obra podría causar sería catastrófico, al grado que la actividad pesquera pudiera desaparecer.

Es de recordar que este proyecto estará respaldado por un contrato a 25 años para transportar 2,600 millones de pies cúbicos por día de gas natural.

En esta obra la CFE realizará una inversión de más de 2 millones de dólares, mientras TransCanada desarrollará, operará y poseerá un 60 por ciento del proyecto, y el restante 40 por ciento estará en manos de IEnova, subsidiaria de Sempra Energy.

No hay comentarios: