martes, 18 de abril de 2017

Morena registro 212 planillas municipales ante el OPLE.


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional MORENA, registró sus 212 planillas, ello lo dio a conocer José López Beltrán Consejero Presidente del Órgano Público Local Electoral OPLE.

Indicó que dicho instituto político lo hizo ante el Consejo General del OPLE en Xalapa, especificó que los aspirantes a candidatos deben de hacer su registro y si alguno, por cuestiones de distancia no puede ir hasta las oficina sede, puede entregar en el Consejo Municipal la documentación, misma que será remitida de inmediato al Órgano Electoral mencionado.

“Aun y cuando ya algunos partidos han registrado sus planillas de ediles, aún no se puede hablar de que ya tiene candidatos, pues estos deben de ser aprobados primeros por el Consejo, aprobación que se dará el 01 de mayo y al dia siguiente se dará inicio a las campañas”.

Resaltó que aún y cuando ya fueron registradas, una vez concluido el plazo el Consejo analizará todas las solicitudes y una vez aprobadas, recibirán el nombre de candidatos.

No hay comentarios: