martes, 18 de abril de 2017

La economía portuaria creció un 10 por ciento en 2016


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La apertura de la Tuxpan Port Terminal TPT y la consecuente movilización de embarcaciones, está provocando que este crezca a pasos acelerados, pues en un año su crecimiento fue del 10 por ciento, superior a otros países y economías, reconoció el Capitán de Puerto, Antonio Orozco Peredo. Tal situación coloca a Tuxpan como una puerta de oportunidad para los inversionistas

Agregó que en lo que va del año, se han movilizado tres buques que transportaron vehículos, conocidos como car carriers, es así como desde Tuxpan se han enviado unidades motrices.

El movimiento de estos navíos, se ha hecho a través de Tuxpan Port Terminal (TPT), además de que existe una ruta de Tampa Florida-Tuxpan.

Reveló que existe un proyecto para que lleguen más barcos a este puerto. 

Dijo que esto significa que este Tuxpan tuvo un buen desenvolvimiento y los planes es seguir creciendo, hay proyectos de nuevas terminales y por consiguiente llegarán más barcos, comentó.

Dijo que, en la actualidad, al río Tuxpan están entrando embarcaciones hasta de 200 metros de eslora a la terminal de TPT, además de que se han llegado a recibir embarcaciones de hasta 270 metros.

No hay comentarios: