martes, 18 de abril de 2017

Senadores del PRI exhortan a Yunes Linares a fortalecer la seguridad pública: Héctor Yunes

ENVIADO A VAXTUXPAN
-Demandan en el Senado al gobernador de Veracruz fortalecer acciones de seguridad pública 

-Se elevan en la entidad los homicidios y secuestros en la entidad

Ciudad de México.-  Los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI, hicieron un exhorto al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a fortalecer sus acciones y políticas de seguridad pública, a fin de garantizar un clima de paz social y la protección e integridad de la población, ante el aumento en el número de homicidios dolosos y secuestros en la entidad.

Así lo dio a conocer el senador Héctor Yunes Landa, miembro del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quien demandó que el mandatario estatal presente un informe pormenorizado de la estrategia de seguridad implementadas en la presente administración, así como el avance de las acciones ejecutadas.

Precisó que el Grupo Parlamentario del PRI, reconocen las acciones emprendidas por el gobierno federal en el marco de la estrategia para blindar la seguridad en el estado de Veracruz.

Destacó que los Senadores, no podemos ser indiferentes ni omisos ante la problemática que se presenta en el estado de Veracruz, de ahí la pertinencia del presente instrumento legislativo, cuyo objetico es robustecer las tareas de seguridad en la entidad para asegurar condiciones de paz social para los habitantes del estado.

Pidió al gobernador de Veracruz, para que en el marco de sus atribuciones y en coordinación con los gobiernos municipales, fortalezca sus acciones y políticas de seguridad pública, a fin de garantizar un clima de paz social y la protección e integridad de la población.

Puntualizó que durante los últimos meses se ha documentado el aumento de diversos ilícitos como secuestros y homicidios en el estado de Veracruz, delitos que vulneran la seguridad, tranquilidad y patrimonio de la población y que dejan de manifiesto la efectividad de la política de seguridad instrumentadas por el gobierno del estado para prevenir y sancionar hechos de esta naturaleza.

Detalló que el incremento de estos delitos ha posicionado a la entidad a nivel nacional como una con los índices de mayor violencia e inseguridad. Para dimensionar la problemática, basta indicar que según datos del Sistema Nacional de Seguridad, de diciembre de 2016 a febrero de 2017 se dieron 408 homicidios dolosos, de los cuales 170 fueron ejecuciones, 41 con arma blanca y 130 de otra tipo.

El mes de diciembre fue el más agresivo con 147 crímenes violentos, le sigue febrero de 2017 con 142 y 119 en el primer mes del año. 

Abundó que el secuestro es otro delito que el gobierno del estado no ha podido contener ni prevenir, durante este periodo de tres meses se denunciaron 56 secuestros, siendo el mes de febrero el mes que presenta más casos con 23, después está diciembre con 18 y enero con 15 . 

El senador Héctor Yunes Landa, como presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, sometió a consideración de los demás legisladores integrantes, el nombramiento del licenciado, Crisóforo Hernández Cerecedo, como secretario Técnico de dicha Comisión, el cual fue aprobado por unanimidad.

No hay comentarios: