sábado, 15 de abril de 2017

Nuestro bello Tuxpan, admirado por propios y extraños





Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert 
Tuxpan es hermoso, lo decimos nosotros y lo reiteran los familiares y amigos que nos visitan procedentes de otros estados ( Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, Coahuila, Hidalgo) y la región del Valle de México, e inclusive, los extranjeros.. 

Este viernes me encontré con un grato artículo publicado en el portal Sin Embargo, por Francisco Ortiz Pinchetti (http://www.sinembargo.mx/14-04-2017/3192386), enviado por Marco Medina Pérez a las redes sociales. 

Narra las gratas sorpresas con las que se encontró, las bellezas naturales, el esplendoroso río, el antiguo Hotel “Los Mangos” donde alguna vez se hospedara con su padre. 

Y efectivamente, más allá de que nos falta mucho terreno por recorrer en la construcción de infraestructura y dotación de servicios, como punto geográfico tenemos nuestros atractivos, mismos que de manera planificada y sustentable se tienen que explotar para la generación de oportunidades laborales y riqueza de las familias. 

Hace algunos años un grupo de personas procedentes del Distrito Federal se quedaron extasiados por el paso “Ferri”, la lanchita a la altura de la Presidencia Municipal hacia Santiago de la Peña, al siguiente día se fueron a visitar la laguna de Tamiahua, posteriormente La Mata de Tampamachoco, luego las ruinas arqueológicas del “Tajín”, finalmente retornaron a su lugar de origen, muy contentos y satisfechos por la experiencia y recorrido turístico. 

Desde hace una década aproximadamente, los gobiernos estatales vienen anunciando la autopista Cardel- Poza Rica y la Tuxpan- Tampico; el pasado jueves el mandatario veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares de nueva cuenta tocó ese tema. 

En el momento en que esa conectividad sea una realidad, indudablemente Tuxpan y la región, serán la “locura total”, fundamentalmente en época de Semana Santa. 

Para ello, sociedad y gobierno, estamos llamados a prepararnos, para ofertar buenas acciones y políticas públicas satisfactorias para todos. 

No hay comentarios: