sábado, 15 de abril de 2017

Siguen llegando los turistas a la zona de playa



Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El puerto de Tuxpan, se ha convertido finalmente en el destino ideal para vacacionar más cercano al centro del país y muestra de ellos, es precisamente las decenas de visitantes que durante esta Semana Santa han arribado a esta ciudad para disfrutar sobre todo de sus playas.

Desde el jueves santo, la afluencia de visitantes fue en aumentando en comparación a los días anteriores desde que iniciara este periodo vacacional, ya que las autoridades registraron más de mil 100 vehículos que ingresaron a la ciudad y poco mas de 7 mil 700 personas, provenientes principalmente del Estado de México, Pachuca, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Este viernes no fue la excepción, decenas de automóviles se pudieron observar desde temprana hora que llegaban a Tuxpan, lo que ocasionó congestionamiento vial en la ruta que lleva a la zona de playas; el tráfico era interminable y así se apreció hasta la tarde de este dia, ya que eran familias completas las que buscaban llegar a disfrutar del sol, arena y mar.

Los hoteleros, reportaron el cien por ciento en su ocupación, todos estaban llenos, incluso los cuartos de alquiler por días también tuvieron una mayor demanda, ya que varios turistas decidieron quedarse más tiempo a disfrutar de este bello puerto.

El sector comercial estimó una derrama económica de 10 millones de pesos, cifra que es posible se obtenga ya que los turistas además de venir a esta ciudad por la playa, también buscan hacer algo más, como probar los platillos tradicionales, comer pescados y mariscos, pasear por el río Tuxpan, visitar los arrecifes, en fin, el comercio en general pero principalmente el turístico se esta viendo beneficiado.

Este sábado se espera que continúe alta la demanda de este destino, por lo que las cifras en cuanto a llegada de turistas podría superar la esperada por las autoridades, que tal como lo señalaba el pasado jueves el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares podría ser de más de 300 mil tan solo en este puerto de los bellos atardeceres.

No hay comentarios: