martes, 25 de abril de 2017

PEMEX ha provocado crisis en el sector laboral


Por: Martha Cruz 
Tuxpan, Ver.- Mientras la situación de PEMEX no mejore, las fuentes de trabajo seguirán estancadas, pues de acuerdo a lo mencionado por Isaac Olivares Iglesias, miembro del comité ejecutivo del sindicato estatal de trabajadores de la industria metalmecánica del estado en el puerto, hasta que la reforma energética comience a dar resultados y la situación que está atravesando Petróleos Mexicanos, seguirá generando escasez de trabajo en la región, al menos para la industria metalmecánica.

El entrevistado señaló que se están a la espera de que PEMEX otorgue los concursos y licitaciones, y en ese momento se reactiven las fuentes de empleo en la región.

“En estos momento solo el 25 por ciento de nuestros agremiados se encuentran laborando, 300 de ellos en la construcción de las esferas de la terminal marítima de Tomsa y un porcentaje mínimo ha encontrado trabajo en otros estados”.

Entrevistado al término de la reunión con motivo del desfile del 01 de mayo, subrayó que saldrán a las calles a realizar lo mismo que hace varios años, a reclamar que se mejoren las fuentes de trabajo pues hoy en día se continúa teniendo las mismas carencias.

No hay comentarios: