miércoles, 26 de abril de 2017

Sigue siendo la termoeléctrica la principal generadora de empleo en el municipio


Por: Martha de del Valle
Tuxpan, Ver.-Aun y cuando mucho se ha mencionado que el tiempo de vida del Complejo Termoeléctrico “Presidente Adolfo López Mateos”, no es mayor a 6 años, de no darse la conversión, la CTPALM continuará siendo el principal generador no solo de energía en el país, si no también el principal generador de fuentes de empleo en el municipio.

De acuerdo a lo mencionado por el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana SUTERM 55, Jose Rolando Núñez Uribe, la Comisión Federal de Electricidad CFE sigue siendo la organización que más fuentes de empleo está generando en el puerto, no solo a través de la central termoeléctrica, sino también con el gasoducto Tuxpan - Texas.

“Somos el centro de trabajo que más contratan la mano de obra de más de mil tuxpeños, dejando una derrama económica de más de 25 millones de pesos, en al menos los 5 mantenimientos que se dan a lo largo del año”.

Resaltó que por mantenimiento se contratan de 600 a un mil personas.

Así mismo subrayó que la comisión va a tener una gran inversión en el puerto hasta el 2018, el cual generará un mayor número de empleos, no solo con mano de obra sino también con los camiones que serán contratados, y buscará que se dé prioridad a los tuxpeños.

No hay comentarios: