miércoles, 26 de abril de 2017

Venció plazo para registro de candidatos




Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Este 25 de abril, venció el plazo para que los partidos políticos y candidatos independientes presentaran ante el consejo municipal del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) su solicitud de registro de candidatos para la alcaldía.

Ante el vencimiento de esta, aunque ya se hiciera de manera formal ante el Consejo General, algunos candidatos de manera protocolaria acudieron ante el consejo local para entrehar el documento de su registro, tal como lo hiciera el candidato del Partido Nueva Alianza y el Partido Acción de Nacional (PAN).

El primero que lo hiciera, fue Esteban Salas, representando al Partido Nueva Alianza, quien acompañado de varios militantes y familiares, acudio ante el organismo para cumplir con su registro formal.

Posteriormente, lo realizó Juan Antonio Aguilar Mancha, candidato del Partido Accion Nacional quien acompañado de varios simpatizantes, entregó el documento correspondiente para cumplir con el acto protocolario debido.

Al termino de este, agradeció a todos los militantes y familiares, al mismo tiempo pidió a la autoridad electoral, ser transparente en este proceso y ser vigilante de las acciones de todos los partidos durante los 30 días de campaña.

El próximo 1 de mayo, los consejos municipales sesionarán para aprobar el registro de las candidaturas procedentes; una vez aceptadas, las campañas electorales iniciarán el 2 de mayo y finalizarán el 31 de mayo.

No hay comentarios: