viernes, 7 de abril de 2017

Un cafecito con...


Por Orlando Segura Hervert.
*Los jóvenes no votan. 
Interesante los datos que proporcionó el Instituto Nacional Electoral distrito 03, el segmento poblacional de los jóvenes, no vota, en su gran mayoría no acuden a las urnas, no cumplen con el deber cívico, no participan en el ejercicio democrático de renovación de cargos públicos, eso sí, de todo se quejan, de todo protestan. 

Los jóvenes están cargados de energía, vitalidad, son entusiastas, pero se muestran apáticos ante los procesos electorales y los agentes de cambio. No participan. 

Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo y presidente del Consejo Distrital, al igual que varios consejeros informan que solo se ha registrado un observador electoral, la figura no ha prendido en el ánimo de la ciudadanía. 

De acuerdo al corte realizado el 24 de marzo del año en curso, hay un padrón de 105 mil 848, es el universo que podrá movilizarse en las urnas el primer domingo de junio, son los potenciales votantes que designarán al futuro alcalde y la conformación e integración de la planilla edilicia. 

Ahora bien, en la esfera federal, rumbo al 2018, el municipio de Tamiahua ya no pertenecerá al distrito 03, en su lugar, ingresará a esta demarcación, Castillo de Teayo, esos son los planes de la pomposa redistritación. 

El INE está avanzando conforme al calendario electoral, están cumpliendo con los tiempos y con la división del trabajo asignado al OPLE y al Instituto Nacional Electoral. Cada quien en su área de competencia. 

No hay comentarios: