lunes, 3 de abril de 2017

Uso del celular al conducir causa de múltiples accidentes


Por: Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.- La Dirección de Tránsito y Vialidad ha implementando diversas estrategias en las calles, para educar tanto a automovilistas como peatones, pues el uso del celular al conducir y al caminar ha incrementado el número de accidentes.

En este sentido, Alberto Martínez Oficial Instructor de Educación vial en la Dirección de Tránsito Municipal, mencionó que de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud declaró, el uso del celular a la hora de conducir un automóvil causa más muertes que el mismo cáncer, por lo que esta tecnología no sólo rebasó el número de accidentes provocados por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Reitero que número de accidentes provocados por conductores distraídos con teléfonos celulares era menor que la de quienes se vieron involucrados en ellos a causa de la ingesta de bebidas embriagantes, pero el porcentaje se ha revertido.

Ejemplifico que anteriormente se registraban dos accidentes provocados por uso de celulares y cuatro por alcoholismo, pero ahora son más o menos 5 por distracción y 2 por alcoholismo.

Por ello, las autoridades municipales decidieron reforzar las acciones de prevención, repartiendo trípticos y orientando a los peatones de como cruzar las calles y el caminar por las banquetas.

No hay comentarios: