lunes, 3 de abril de 2017

Caev garantiza suministro de agua en tiempo de calor

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Ante la intensa ola de calor que se encuentra pronosticada para esta temporada la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz CAEV, está lista para afrontar dicha situación.

Vicente Muñoz Ganem, titular de la oficina operadora, indicó que hasta el momento, la planta potabilizadora trabaja a toda su capacidad, así como en los pozos del Xuchitl, todos los equipos de bombeo operan al cien por ciento y en caso de que ocurra una emergencia, cuentan con equipos de reemplazo.

“Los tandeos se están enviando oportunamente y el agua que se surte por pipas a aquellas colonias donde aún no cuentan con el servicio de agua entubada estamos enviando en tiempo y forma, se habían presentado problemas con la pipa estuvo parada dos días y se había suspendido el tandeo pero ahora ya se regularizó todo”.

Por otra parte, en cuanto al servicio de drenaje, el entrevistado comentó que se estuvo efectuando la limpieza de los mismos, para ello se contrató un camión vactor por algunos días para realizar dicha tarea.

Además señaló que se llevó a cabo la reparación de dos fugas en línea de presión de aguas residuales de 14 pulgadas adosadas al puente Tuxpan, acciones que se desarrollaron con recurso propio.

No hay comentarios: