lunes, 1 de mayo de 2017

80 obras para este 2017

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Con la aplicación de un presupuesto de 78 millones de pesos, este año, el último de la actual administración municipal, habrán de realizar más de 80 obras en este municipio, las cuales iniciarán en los próximos días dio a conocer el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Externó que ya han sido otorgados los contratos a las empresas que se encargaran de realizar todas las obras de diferentes tamaños, que se tienen contempladas para este último año, por lo que a más tardar, en dos semanas darán inicio completamente.

Los recursos, acotó, son provenientes de los que se reciben de parte de la federación, aunque agregó que, después habrán de trabajar con otros recursos que una vez que les sean entregados, habrán de planificar en que rubros estarán siendo aplicados.

Aseveró que incluso, esta realizando diversas gestiones ante los senadores para que a través de ellos, se puedan etiquetar más recursos para el municipio, y con estos poder efectuar más obras, como lo son las pavimentaciones; aunque refirió que hasta el momento no han sido recibidos, pero de lograrlo podrán hacer más de las que se tienen contempladas.

Señaló que en lo que corresponde a las pavimentaciones, esas no han podido realizarse con los recursos que han recibido, ya que de acuerdo a las reglas de operación no pueden efectuarse este tipo de obras, no obstante, se han puesto en marcha otras más con las que se han logrado abatir un poco el rezago en obra pública.

No hay comentarios: