lunes, 1 de mayo de 2017

Pescadores de Tamiahua bloquean los accesos de ese municipio






Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Desde las primeras horas del dia mas de 500 integrantes perteneciente a la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la laguna de Tamiahua encabezados por su presidente Crisóforo Márquez, bloquearon el acceso principal a Tamiahua exigiendo una indemnización por parte de la empresa encargada de la construcción del gasoducto Tuxpan - Texas, TransCanada.

Tras la toma de esta vía de comunicación, personal de la empresa se trasladó hasta el punto, para llegar a un acuerdo, para que se analice la productividad de los sistemas lagunares y en la zona costera del golfo, pues esta obra va a afectar con una disminución en la productividad lo que se va a ver traducido en el impacto grave en el ingreso de las especies a los sistemas lagunares.

Así mismo los hombres de mar piden la intervención del gobierno del estado, para que este actúe como mediador en una mesa de negociación con las empresas encargadas de la construcción del gasoducto.

Además piden la intervención de CONAPESCA, SEMARNAT, SAGARPA y el Instituto Nacional de la Pesca pues se desconoce la magnitud de la obra y las afectaciones de la misma.

No hay comentarios: