viernes, 12 de mayo de 2017

Ante el secuestro de Olga María plantean no bajar la guardia a los órganos de seguridad

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert...
La joven Olga María siempre salía temprano a patinar, pero en su última incursión (6:20 a 6:40 de la mañana) ya no tuvo fortuna, varios tipos la tenían bien estudiada, la siguieron y la secuestraron, el acontecimiento ha provocado diversas reacciones entre la sociedad tuxpeña, quienes no se quieren acostumbrar a la zozobra e incertidumbre, desean la pasividad, tranquilidad y paz social de una ciudad provincial. 

Diversas voces están solicitando la actuación de los cuerpos de seguridad, la coordinación interinstitucional y la instrumentación creativa de medidas eficaces ante la falta de recursos e infraestructura para actuar con oportunidad. 

Hay diversos puntos en donde la vigilancia llega de manera tardía, quizás porque se ha bajado la guardia, o tal vez porque el combustible no abunda, pero algo tendrám que hacer ante el clamor de una sociedad que no quiere vivir con el lastre de la inseguridad propicidad por la comisión de ilícitos a plena luz del día. 

Tuxpan tiene enormes potencialidades de crecimiento y desarrollo turístico, pero para ello es necesario que prevalezca el orden y el pleno ejercicio y respeto del estado de derecho.

Se puede promover el turismo y los atractivos naturales, la inversión, pero si prevalece la anarquía y el desorden, dificilmente, los empresarios querran arriesgar sus capitales en el bello puerto. 

Pero además, las familias porteñas merecen la oportunidad de caminar tranquilamente por las calles, sin que nadie intente atentar contra su integridad. 

Los tres niveles de gobierno deben poner atención al justo reclamo de los tuxpeños.

Ayer, dicen que por estas tierras estuvieron Jaime Telles Marie y otros funcionarios estatales de la Secretaría de Seguridad Pública, pero su paso fue sigiloso y hermético, no declararon nada ante la prensa. 

Ante el incremento de laa inseguridad, tienen la palabra dos personajes: Ramón Galindo y Oziel, ellos tomarán cartas en el asunto y les tocará responder ante la situación imperante...

No hay comentarios: