miércoles, 17 de mayo de 2017

Cada vez es mas cotidiano encontrar delfines muertos en la playa



Por:Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Aunque hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del delfín que fue encontrado muerto en la playas, la contaminación que se ha estado presentado en los mares del Golfo de México, a consecuencia de los derrames de hidrocarburos, no se descarta como una posibilidad.

Hace más de dos meses otro ejemplar de la especie trompa de botella, fue encontrado sin vida en la costa a la altura del faro, mientras que el de ayer en Barra Galindo.

Tras el reporte que se dio y al llegar al lugar del hallazgo autoridades de Protección Civil y Ecología, dieron parte del hecho al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA, pues de acuerdo a lo explicado por las autoridades municipales, al ser esta una zona federal, les corresponde a dicha dependencia realizar los trámites.

Al cuestionar al encargado de ecologia sobre si es común este tipo de situaciones, respondió: “Por lo regular, algunos vienen y se bajan por la situación de la marea, la otra pues la misma ciudadanía también comete acciones en ese aspecto”.

Autoridades mencionaron que tras el intenso oleaje que se ha estado presentando, se cree que este lo empujó hacia la orilla.

No hay comentarios: