lunes, 22 de mayo de 2017

El autor intelectual de la fotografía de Genaro y Juan Ramón goza de cabal salud.


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Los pupilos de Toño Mancha, candidato a la Presidencia Municipal del PAN, están circulando una foto del 2007, aparece Genaro Ibañez Martínez levantandole la mano a Juan Ramón Ganem Vargas, en aquella fecha celebraban el que supuestamente el empresario atunero se pasaría a las filas del Partido de la Revolución Democrática y no solo eso, demostraba que otras fuerzas políticas se sumarían al proyecto en la aventura aliancista: el Partido Verde, Convergencia y un sin número de simpatizantes. 

El principal promotor de aquella causa, y consecuentemente fotografía fue el ahora secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, el dio la orden de establecer vínculos con Ganem Vargas y con otro personaje, Oscar Octavio Greer Becerra. 

Porqué dio la instrucción, muy simple, en ese entonces, Genaro Ibañez fungia como Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD y Orlando Segura Hervert Secretario General. 

El que esto escribe, tenía información y así se la hice saber a quien a diez años de distancia despacha en Palacio de Gobierno, de que Juan Ramón, solo nos utilizaría y además se quedaría en las filas priistas, aspecto que finalmente sucedió por la intervención de Beatriz Paredes Rangel y Rubén Cruz Sagastume. 

Tavo Greer mandó al chorizo a Franco Castán y los acuerdos y candidatura a la Presidencia Municipal del 2007 no se concretaron. 

Se decía que Rogelio Franco tenía vínculos y compromisos muy estrechos con Fidel Herrera Beltrán, el PRD se desmoronaría paulatinamente. 

En aquel proceso, dos días antes del registro de planillas edilicias, una persona muy cercana al equipo de Rogelio Franco Castán, me llamó para decirme que gracias a su intervención me colocaron en la posición uno ( Regiduría uno); al "cuarto para las doce", me informaron de una reunión en donde intervino Rogelio, solicitó mi remoción de lugar porque yo era amigo de Javier Silva Arias y por lo tanto no merecía ir en la uno y me enviaron a la cuarta posición. 

Cabe recordar que en el 2006, fui coordinador de Promoción del Voto de Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Tuxpan obtuvimos 17 mil 7 sufragios, la más alta cantidad alcanzada para un candidato de izquierda en el municipio. El distrito 03 lo ganamos con aproximadamente 45 mil votos.

El papel de Rogelio Franco fue resquebrajar y dividir al PRD, lo hizo muy bien, ahí donde hubo unidad, le dio "el tiro de gracia". Hay que reconocer, cuestión que no se pone en duda... Rogelio Franco Castán es muy hábil, sabe moverse en las aguas turbias y sucias, en las cloacas del poder. 

Finalmente me insistieron para que pasara la lista de los contactos de Promoción del Voto, pero los liderazgos definieron abstenerse y no participar. El PRD desde el 2004, no alcanza ninguna posición edilicia, perdió rumbo y dirección, inmerso en su falta de brujula, hundido en el fango.

Juan Ramón concedió ayer domingo una entrevista a Foro Tuxpan, Chisme Tuxpeño, Mundo de Poza Rica y Vaxtuxpan, ahi dijo muchas cosas, entre otras: "Juan Antonio Aguilar Mancha y otros protagonistas, lo han buscado para incorporarse a la campaña panista"...

Aclarando amanece: Morena no guarda ninguna relación con Juan Ramón Ganem Vargas, no es su estratega, no se ha incorporado al Cuartel General de Estrategia, no ha visto a Genaro Ibañez Martínez...

No hay comentarios: