martes, 23 de mayo de 2017

El campo tuxpeño va a sumarse al progreso


Por FRR
Tuxpan, Ver.- Es un intenso, amplio y fructífero recorrido por comunidades de la ruta a Tihuatlán, la candidata de la Coalición PVEM-PRI, Gaby Arango, sostuvo encuentros con familias campesinas, con quienes acordó trabajar en unidad para reconstruir cadenas de comercialización de productos del campo, impulsar proyectos agropecuarios y mejorar las carreteras y caminos parcelarios.

Motivada y fortalecida por las crecientes muestras de respaldo, Gaby Arango visitó Zapotal Zaragoza, Ceiba Rica, Chomotla, Frijolillo, Chijolar, Macuiltepetl, Montes de Armenia, El Muro y La Unión. En cada uno de estos lugares escuchó propuestas para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.

La candidata precisó que estos diálogos son importantes porque cada planteamiento será tomado en cuenta para enlistar las obras y acciones que se habrán de realizar el primer año de gobierno. Asumió el compromiso de atender cuanto antes la obra que cada comunidad considere una prioridad.

En reuniones celebradas en las citadas comunidades, expuso que en su plan de gobierno se consideran programas para impulsar actividades productivas como el cultivo tecnificado de la citricultura, el chile, tomate y otros cultivos rentables. También explicó que se tiene considerado impulsar esquemas de comercialización de las cosechas, sin pasar por intermediarios.

Reconoció que en temporada de lluvias muchas carreteras que comunican a esas comunidades se vuelven intransitables. “La solución es sencilla, aprovecharemos las donaciones de asfalto que hace Pemex al municipio y los beneficios de los Fondos para Municipios Productores de Hidrocarburos, para asfaltar el mayor número de carreteras”.

De igual forma, anunció que el DIF Municipal se encargará de atender a las personas mayores, madres solteras y familias en condición de vulnerabilidad, para ayudarlas a salir adelante.

Finalmente agradeció las muestras de apoyo de cientos de familias que la recibieron y le otorgaron su confianza.

No hay comentarios: