martes, 23 de mayo de 2017

Taxistas y gobierno de Tuxpan llegan a acuerdo




Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Luego de la manifestación que realizarán el fin de semana Taxistas locales ante la inconformidad por la remoción de algunos sitios de taxis en la zona centro de la ciudad, este lunes varios integrantes de este sector así como líderes se reunieron con la autoridad municipal para poder expresar las inquietudes y así llegar a un acuerdo para solucionar dicha problemática.

Fue al término de esta reunión privada, cuando el alcalde Raúl Ruíz Díaz apuntó; se lograron llegar a varios acuerdos para dar solución a este, ya que el retiro de algunos taxis se debió a las quejas de varios ciudadanos quienes han manifestado en varias ocasiones que se invaden por los ruleteros varias calles de la ciudad. 

En entrevista, aseguró que a partir de esta reunión, se hará un control de cada sitio de taxis que se encuentra ubicado en la zona centro de la ciudad, así como los problemas que se derivan de cada uno de ellos, para que en un plazo no mayor a 15 días se de una solución total.

"Tal vez se optara que dónde antes había diez taxis, ahora en ese sitio habrá cinco unidades, así como otras opciones, las cuales fueron aportadas por los mismos integrantes del gremio, ya que al igual que nosotros como autoridad tienen la disponibilidad de poner una solución", refirió. 

Manifestó que mientras tanto, la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal tiene la instrucción de apoyar a los Taxistas, quienes a su vez estarán analizando este tema, tratando de reglamentar los acuerdos a los que se llegue para que puedan ser respetados por ambas partes.

Subrayó que los sitios que fueron quitados, estarán trabajando de la manera que lo venían haciendo anteriormente, pero ahora respetando los puntos que se plantearon en la reunión, con el objetivo de no afectar a los ruleteros. 

Adelantó que se estarán suprimiendo algunos lugares que han venido funcionando como sitios de taxi, lo cual se irá regularizando en los próximos días, hasta que se trabaje sin que el gremio se vea afectado así como los ciudadanos, quienes han venido demandando desde hace algún tiempo la falta de espacios públicos para estacionarse ya que son utilizados como sitios de taxis. 

Agregó que con ello, otorgarán la documentación a los taxistas dónde acredite la legalidad de los sitios, siempre y cuándo se respeten los puntos que se han manifestado en la reunión y dentro de los próximos días hasta que venza el plazo establecido.

No hay comentarios: