lunes, 22 de mayo de 2017

El libramiento es una obra firme e intacta, solo requiere de un reencarpetado: Ganem Vargas

*Con los 100 millones que se quieren invertir se construirían 6 libramientos 

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El libramiento “Adolfo López Mateos”,  fue  concluida durante la administración del ex presidente Juan Ramon Ganem Vargas, con recursos propios y con un costo de 19.7 millones de pesos.

El ex munícipe porteño, dijo que el libramiento, esta sólida y firme, una obra que a 7 años de distancia está intacta, pues no presenta ningún asentamiento, sus taludes están intactos, reconociendo que lo único que necesita es un reencarpetado.

Al ser cuestionado sobre la inversión de 100 millones de pesos que han destinado las autoridades estatales,  Ganem Vargas resaltó “Con esos 100 millones de que se habla, serviría para construir 6 libramientos, pues lo más caro y costoso de una  carretera es el flete, el acarreo, la compactación, el material, la maquinaria que se utiliza, y este libramiento solo necesita un reencarpetado”.

Y agregó “ Que enseñen realmente el porque lo está haciendo tan costoso, pues esta intacta, sólido y firme, muestra de ello es que el municipio ha sido declarado 5 veces como zona de desastre y el libramiento sigue de pie”.

Resaltó que el único problema que se tiene con el libramiento es el reencarpetado, en una de las 3 zonas que fue seccionada y que si en su administración no se pudo presentar la fianza de vicios ocultos, fue porque el problema se presentó en los últimos tres meses de su administración.

“Cuando comenzaron las afectaciones, fue casi al final de mi administración y ya no me dio tiempo de hacer nada, y más porque estas afectaciones se dieron en uno de los tramos donde el constructor  ya tenía compromisos con el gobierno electo, pero se comprobó que la carpeta que se coloco fue  recuperada, carpeta reciclada, desafortunadamente no se pudo aplicar la fianza, por los compromisos que ya existían entre el constructor y el alcalde electo.

Ganem Vargas puntualizó que la obra que el entrego completo fue un libramiento de 4 carriles, con camellón en medio, lo que corresponde a 4.2 kilómetros y el costo total de ella fue 19.7 millones de pesos y se realizó con recursos propios.

No hay comentarios: