miércoles, 24 de mayo de 2017

Empresas cerveceras solo aportan lesionados a la Cruz Roja


Por: Martha Cruz
A unos días de que concluya la colecta anual de la Cruz Roja, solo ha recaudado poco más de 500 mil pesos, ni la mitad del recurso que necesita la benemérita institución para poder brindar el servicio, mismos que superan los 2 millones de pesos anuales.

Ante ello el presidente del consejo directivo Rómulo Cuevas Villalobos señaló que aún y cuando el mayor número de accidentes que atiende la benemérita institución, es a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes las empresas cerveceras sólo aportan a la Cruz Roja lesionados y no recursos económicos.

Luego de recibir el donativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el marco de la colecta anual, que termina el día 30 del mes en curso, lamentó que al último corte de caja solo han recaudado 515 mil pesos, cuando las necesidades de la Cruz Roja "son del orden de los tres millones de pesos al año".

"Por la falta de recursos la plantilla de personal se redujo de 20 a diez personas, lo que impide prestar un servicio eficiente, pero hacemos lo que se puede" dijo resignado Cuevas Villalobos, aunque reconoció el "gran apoyo que brinda el Voluntariado" sobre todo el de las Damas Voluntarias que trabajan desinteresadamente en la Colecta Anual y en otras actividades altruistas.

Cuevas Villalobos insistió en la necesidad de que tanto empresarios como el gobierno federal aporten recursos para el sostenimiento de la Benemérita Institución y mencionó que presentó al senador José Yunes Zorrilla, un anteproyecto de Ley para que la Federación destine una partida a la Cruz Roja, toda vez que "hacemos tareas de emergencia incluso con derechohabientes de las instituciones de Salud.

Finalmente, apuntó que a pesar de las carencias se tiene la capacidad para atender 3 emergencias simultáneas pero para ello "requerimos del apoyo de todos.

No hay comentarios: