miércoles, 24 de mayo de 2017

PC, bombero y APITUX mantienen monitoreo del tular

Por: Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Autoridades de Protección Civil, bomberos, APITUX, TPT y termigas, mantienen monitoreado el incendio del tular que se encuentra cerca de las esferas de Termigas, sostienen que no representa riesgo ni peligro alguno.

Heriberto Nicolás Mogollón encargado de la Dirección de Protección Civil, insistió que se desconocen las causas que provocaron este siniestro, y debido a que la zona, es un lugar pantanoso, esto imposibilita la entrada de las unidades, por ello es que solo se está monitoreando, pues por la misma humedad que hay en el área esta se apagará solo.

Recordó que en lo que va de la temporada se han registrado más de 10 incendios y que el incremento se debe a que ya comenzaron a presentarse las altas temperaturas y se viene saliendo de un invierno muy crudo donde no hubo presencia de lluvia, por lo que la mínima chispa de fuego, el reflejo del sol en algún vidro provoca de inmediato el fuego.

Puntualizó que las zonas consideradas como focos rojos, son la llamada zona industrial, lo salida a Tampico y de atras del seguro social.

No hay comentarios: