jueves, 4 de mayo de 2017

En la USBI Poza Rica

Presentarán el libro Palabras Dadas 
Una selección de los discursos de la Dra. Sara Ladrón de Guevara al frente de la rectoría de la UV.

El próximo jueves 4 de mayo a las 13:00 horas, se presentará en la sala de videoconferencias de la USBI Poza Rica, el libro Palabras Dadas, textos tomados de los discursos de la Dra. Sara Ladrón de Guevara al frente de la rectoría de la universidad Veracruzana (UV).

El libro será presentado por el Dr. José Luis Alanís Méndez vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan, Dr. Adalberto Tejeda investigador de esta casa de estudios y quien tuvo a su cargo la selección del material y el prólogo del libro, así como también se contará con la intervención de la consejera alumna de la Facultad de Ingeniería Civil Grecia Carolina Pérez Moreno.

El libro recoge 34 de los casi 300 discursos formales que en los primeros tres años de su gestión ha pronunciado los la rectora de la U , los cuales a juicio del Dr. Adalberto Tejeda, quien tuvo a su cargo la antología reflejan sus ideas y preocupaciones principales.

Los textos se agrupan en tres secciones; “Nuestros principios”, “Nuestra Labor” y “Nuestros faros”. La primera refleja, la esencia de las convicciones de la rectora: los derechos humanos y la inconformidad con la violencia, la reivindicación de los derechos de las mujeres, el respeto a la diversidad, la responsabilidad de los hijos.

La segunda reúne esencialmente los discursos de su toma de posesión, de cada uno de sus tres informes, la celebración del 69 aniversario de la UV y de las marcha de la comunidad universitaria que encabezó exigiendo el pago de la deuda al gobierno estatal. La tercera está integrada por entregas de Doctorados Honoris Causa, Coloquios, Medallas al Mérito, homenajes y otros actos de relevancia.

No hay comentarios: