sábado, 6 de mayo de 2017

Escuela pesquera podría quedarse sin terreno


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Luego que las autoridades estatales de la administración anterior no pagaron la cantidad que costaba el terreno dónde desde hace años se ubica la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 22 Pedro Sainz de Baranda a los Ejidatarios de la Calzadad, los estudiantes podrían ser desalojados de este inmueble, ya que los propietarios son los ejidatarios y no las autoridades educativas. 

El supervisor de Educación de Secundarias Técnicas de la zona 07 de Tuxpan, Jorge Alberto González Rios dio a conocer que las autoridades de educación están tratando de llegar a un acuerdo con los ahora propietarios legítimos dónde se encuentra la escuela, a fin de que no tengan que desalojar el lugar.

Por ello, dijo que se viene trabajando en un proyecto de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que sea presentado a las autoridades ejidales, en que parte del terreno la escuela puede seguir funcionando la escuela de manera exitosa, al representar este un grave problema social y que afectaría a decenas de estudiantes que asisten a este plantel.

Recordó que este es un problema añejo desde el 2002, lo cual se ha ido prolongando conforme pasa el tiempo, sin tener una solución al respecto de esta problemática, hasta este momento, en el que la Suprema Corte anunció el fallo.

Dicho terreno, hizo énfasis que en su momento fue donado por ejemplo ejidatarios que estaban al frente hace daños, para poder subsanar la necesidad de contar con un plantel educativo cercano a esa zona de la ciudad, pero después, los ejidatarios que son nuevos propietarios al ver la plusvalía de la superficie, buscan recuperar dicho espacio que ocupa actualmente el plantel.

En caso de ser desalojados, dijo que ya cuentan con otros espacios probables para ubicarse, sin embargo, consideró que no sería tan viable dado que al ser una escuela Pesquera requiere de instalaciones especiales para poder continuar con las actividades que se realizan y que no pueden llevarse a cabo en las aulas.

En esta escuela se tiene una matrícula aproximada de 150 alumnos así como 30 docentes, la cual se ha visto reducida por esta problemática.

No hay comentarios: