viernes, 5 de mayo de 2017

Frente frío sin afectaciones de gran importancia

Por: Martha Cruz
Imagen: Redes Sociales

Tuxpan, Ver.- El paso del frente frío 45 sobre el territorio veracruzano no causó afectación alguna en el puerto, pero la alerta gris se mantiene hasta este día y el puerto continúa cerrado a la navegación, mencionó el encargado de la oficina de Protección Civil, Heriberto Nicolas Mogollon.

Indicó que a partir de que se generó en la entidad veracruzana, desde el pasado 1 de mayo, la alerta gris se activó el Consejo Municipal de Protección Civil con el fin de mantener protegida a la ciudadanía.

Indicó que el personal de esta dependencia se encuentra realizando los recorridos en las zonas consideradas como de alto riesgo para apoyar a quien así lo desee, en caso de ser necesario.

Conforme a los pronósticos en las próximas horas los efectos del fenómeno continuarán sintiéndose en el centro y, principalmente, en el sur del Estado.

En ese sentido, recomiendan a la población, asegurar objetos en azoteas o patios, domos, tapas de tinacos, puertas y ventanas; en la medida de lo posible, evitar estar cerca de zonas arboladas; estar atento a los avisos especiales sobre lluvia y viento que las autoridades emitan.

No hay comentarios: