viernes, 5 de mayo de 2017

Mientras hay campañas electorales se descuida el campo

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- En tiempos y campañas electorales, los apoyos no llegan y ello provoca que se pierda hasta el 50 por ciento de las cosechas, mencionó el dirigente estatal de la Central Campesina Independiente CCI, Edmundo Cristóbal Cruz.

El entrevistado señaló que este mes de veda electoral va a afectar, pues se detiene la entrega de recursos, mismos que son necesarios para afrontar la sequía prolongada que se viene presentando ante la falta de lluvia.

Advirtió en ese sentido la pérdida de cosecha del lichi, mango, los cítricos, y con la llegada de la veda electoral se perderá el maíz y otros productos.

“Por la legislación en materia electoral no se puede trabajar con los programas tanto federales como estatales, por ello es que se pierden las siembras, las cosechas y eso es muy delicado ante la situación económica que atraviesa el estado y al no haber producción aumenta la canasta básica”.

Resaltó que se ha perdido el 50 por ciento de la producción y para desgracia de los campesinos los recursos siguen sin llegar al campo.

Así mismo resaltó que como organización a la CCI se le quedaron a deber alrededor de 40 millones en proyectos en materia de ganadería caminos productiva citricultores productores, durante el pasado sexenio estatal, recurso que buena falta le hace en estos momentos de crisis al campo.

No hay comentarios: